La Befana: Ejercicio de comprensión de texto en italiano

¿Quién es la Befana?

Chi è la Befana?

Cada año durante la noche del 5 al 6 de enero, los niños esperan que la  Befana llene sus calcetines con dulces y sorpresas; eso sí, sólo para aquéllos que se portaron bien…

La Befana es una típica figura del folclore italiano. Su nombre deriva de la palabra epifanía, a cuya festividad religiosa está unida a la figura de la Befana.

Cada año durante la noche del 5 al 6 de enero, los niños esperan que la Bruja Befana llene sus calcetines con dulces y sorpresas; eso sí, sólo para aquéllos que se portaron bien…
La llegada de la Befana, o la Epifanía como se la conoce, es una fiesta nacional italiana que nos remonta a una tradición muy antigua.
La Epifanía representa el cierre de los festejos natalicios que comenzaron en diciembre, el último día de vacaciones y la reapertura de las escuelas.
La fiesta de la Befana puede derivar de antiguos elementos folclóricos pre-cristianos, adoptados y adaptados por la tradición cristiana.
El origen de esta figura probablemente se puede vincular con tradiciones agrarias paganas relacionadas con el comienzo del año.

[informazioni tratte da https://es.wikipedia.org/wiki/Befana e http://www.vivetoscana.com/la-bruja-befana-una-antigua-tradicion-italiana/ ]

Bruja Befana

 

Esercizio di comprensione del testo in  italiano

Ejercicio de comprensión de texto en italiano

Leggi il testo e scegli le risposte esatte

Lee el texto y elige las respuestas exactas

La Befana
La Befana è una vecchia brutta e gobba, con il naso adunco (a forma di uncino) e il mento aguzzo, vestita di stracci e coperta di fuliggine, perché entra nelle case attraverso la cappa del camino.

Secondo la leggenda, la notte tra il 5 e il 6 gennaio, mentre tutti dormono, la befana vola sopra i tetti e, calandosi dai camini, riempie le calze, lasciate appese dai bambini, di regali e dolcetti.

Ai bambini buoni lascia caramelle e doni; a quelli cattivi lascia pezzi di carbone.

La Befana si festeggia nel giorno dell’Epifania, che di solito chiude le vacanze natalizie.

L’origine della Befana
La figura della Befana ha origini molto antiche!

La sua origine si perde nella notte dei tempi discendendo da tradizioni magiche precristiane, prima di fondersi con elementi folcloristici e cristiani.

Una tradizione dei popoli celtici, che erano insediati in tutta la pianura padana e su parte delle Alpi.

[ Testo tratto da http://www.settemuse.it/costume/costume_befana.htm ]

Esercizio di comprensione del testo: la Befana

Ejercicio de comprensión de texto en italiano

 

Lee el texto y elige las respuestas exactas

Comments
  1. 9 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *